NINTENDO DS VS PSP

Creo este tema en este subforo para intentar tener una opinión más global y objetiva, ya que si lo pongo en el subforo de cada consola tendré una visión más sesgada.

Hay cosas en esta vida que son más o menos discutibles y luego otras que son hechos contrastados sin posibilidad de réplica.

Por ejempolo creo que es evidente (y no creo que nadie lo niege) que la potencia de la PSP era superior al de la Nintendo DS.

Sin embargo la Nintendo DS arrasó a nivel de ventas vapuleando a la PSP.

Mientras la PSP vendió 75,92 millones de consolas, la Nintendo DS consiguió unas ventas de 154,32 millones, algo más del doble que su competidora.

Respecto a los juegos mientras el más vendido de la PSP fue con Grand Theft Auto: Liberty City Stories con 7,45 millones de copias, en Nintendo DS fue el New Super Mario Bros DS con 29,01 millones de copias.

El debate es: ¿porqué dos consolas que nacieron casi a la par, siendo la PSP más potente, triunfó de forma tan aplastante la Nintendo DS?

Una de las razones que yo expongo es que la DS era una consola orientada a todos los públicos mientras la PSP no.

La PSP estaba orientada a un público muy concreto (juvenil/adulto). En contraste, la DS era para todos los públicos: niños, jovenes, adultos y ancianos. A eso ayudo mucho que la DS tenía todo tipo de juegos para cualquier perfil de consumidor, haciendo la consola más apetecible.

¿Qué opinais vosotros?

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *